Osama agradeció la acogida en su llegada a España

“Os quiero a todos los españoles. Muchas gracias a todos”, balbuceó, emocionado, en unas pocas palabras en inglés ante la prensa.

Osama agradeció la acogida en su llegada a EspañaEl refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, junto a su hijo Zaid, de siete años, a la salida de su nueva vivienda ubicada en la localidad madrileña de Getafe, un piso de alquiler que será pagado por las Escuelas de entrenadores de fútbol (Cenafe), promotora de la idea de traer a esta familia siria a España. Crédito: EFE
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Periódico

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Osama Abdul Mohsen, el refugiado sirio que fue zancadilleado con su hijo menor en brazos por la reportera húngara Petra Laszlo, empezó este miércoles una nueva vida en España.

Lea también: El refugiado agredido por una periodista será entrenador en Madrid

El sueño de comenzar de nuevo, lejos de las bombas y de la permanente amenaza de muerte por la terrible guerra que asuela a su país desde el 2011, ha sido posible gracias a la escuela de entrenadores de fútbol Cenafe, entidad que le ha “fichado” y que decidió darle cobijo y manutención a él y a su familia hasta que pueda vivir por su cuenta, reseña El Periódico.

La iniciativa de acoger a Mohnsen surgió al conocerse algunos detalles de su biografía, como que llegó a entrenar a un equipo de la primera división siria, el Al Fotuwa SC, con el que ganó dos Ligas y una Copa.

En su breve escala en Barcelona, donde tomaría el AVE hacia Madrid, Mohsen solo tuvo palabras de agradecimiento. “Os quiero a todos los españoles. Muchas gracias a todos”, balbuceó, emocionado, en unas pocas palabras en inglés ante la prensa.

Osama viajó con su hijo Zaid, de 7 años, y Mohammed Al Ghabade, de 18, que había emigrado antes que ellos a Francia. Faltaban su esposa y otros dos hijos, que continúan en Turquía a la espera de poder pasar la frontera.

“Osama está absolutamente eufórico y agradecido. Nos ha dicho que es una oportunidad única y que la aprovechará a fondo”, afirmó Alex Martín, codirector de Cenafe Escuelas en Catalunya. Él y otro dirigente recibieron a los Mohsen en Barcelona con un gran abrazo y dos regalos -una camiseta del Barça y una bufanda del Llagostera-, que aceptaron encantados pese a ser Osama un acérrimo seguidor del Madrid.

Ya tenemos casa para él y su familia en Getafe. Nos haremos cargo de la manutención y tengo total apoyo del Ayuntamiento de Getafe para ayudarles en su nueva vida”, declaraba ayer el presidente de Cenafe, Miguel Ángel Galán. “Trabajaremos con el Getafe CF para que el padre pueda entrenar con ellos, ya que tiene experiencia, y el niño pueda jugar en las categorías inferiores del club”, dijo por su parte la alcaldesa del municipio del sur de Madrid, Sara Hernández.

Categoría: Mundo | Claves: España