Óscar Pérez apareció en Altamira y llamó a un “trancazo” para el 18-J

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El policía Óscar Pérez, acusado de cometer un ataque con granadas desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo de Justicia, volvió a aparecer frente a los medios de comunicación, este jueves, durante la concentración opositora por los caídos en Altamira.

Pérez respaldó la consulta popular que realizará la oposición este domingo 16 de julio; y llamó a un “trancazo general, nacional, sin retorno, hora cero” para el próximo 18 de julio.

El piloto de la Policía científica, según reseña EFE, habló para la corresponsal de la Televisión Española (TVE), Nuria Ramos.

El canal español tiene previsto emitir este viernes la entrevista exclusiva con el agente, en la cual dice, según un extracto facilitado a Efe, que el mejor homenaje a los caídos durante poco más de cien días de protestas contra el presidente, Nicolás Maduro, será que éste deje el poder.

“El verdadero homenaje es que esta dictadura caiga. Por ende, Maduro, tú que has llamado a las armas a tus paramilitares pagados, porque sabes que con los votos no vas a lograr nada”, enfrentarás a un pueblo que actuará en “legítima defensa”, sostuvo.

“Si tú estás listo -prosiguió-, nosotros también estaremos listos a defender al pueblo. Daremos hasta la vida, si es necesario”.

El piloto dijo en grabaciones previas difundidas en las redes sociales tras sus ataques armados de junio, los que no ocasionaron víctimas, que estos fueron perpetrados “a la perfección”.

En una futura “segunda fase” de su “plan”, añadió, pedirá la renuncia de Maduro y, según él, esa dimisión será “lograda igualmente con la convicción, la planificación y nuestro esfuerzo en conjunto”.

Pérez ha dicho que actúa como parte de una “coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles”, de cuya existencia no se ha tenido constancia hasta el momento.

Maduro ha pedido a los ciudadanos de su país ayudar en la localización y captura del policía, a quien acusa de ser “terrorista y criminal”.




Categoría: Venezuela | Claves: Óscar Pérez