Óscar Pérez pide a Ramos Allup iniciar consulta sobre Amnistía

El dirigente asilado en Perú solicitó en la misiva al presidente de la AN que se inicie un formal proceso de consultas que permita a quienes pudiesen resultar beneficiados con la Ley de Amnistía discutir el proyecto con algunos diputados y asesores técnicos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A través de una carta remitida al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, el dirigente político venezolanos Oscar Pérez, actualmente asilado en Perú, solicitó sea ampliada la consulta sobre el proyecto de Ley de Amnistía presentado por diputados, oenegés de Derechos Humanos y abogados conocedores del tema.

En la carta, Oscar Pérez expresó a Ramos Allup que “como usted bien conoce, me he caracterizado por trabajar incansablemente desde el año 2003 en procura de lograr la libertad de todos los presos políticos y exiliados venezolanos, por lo que recibo con particular emoción el anuncio que da cuenta de la inclusión en la agenda parlamentaria del año 2015 de la tan ansiada Ley de Amnistía”.

Pérez solicitó en la misiva al presidente de la AN que en el marco de lo establecido en la Constitución Nacional se inicie un formal proceso de consultas que permita a quienes pudiesen resultar beneficiados con la Ley de Amnistía discutir el proyecto con algunos diputados y asesores técnicos que trabajan en la redacción del proyecto que posteriormente será discutido por la plenaria, a los fines de formular observaciones e incorporar elementos que se consideren pertinentes.

PROPONE ENCUENTROS DE PARLAMENTARIOS CON PERSEGUIDOS

En otra parte de la carta se puede leer: “Tal como le comenté en una oportunidad, sería importante incluso evaluar la concertación de encuentros parlamentarios con ciudadanos perseguidos políticamente asilados en otros países para lograr consolidar lo planteado en el párrafo anterior de esta misiva, siendo que en el caso del Perú nos encontramos los connacionales Eduardo Lapi, Carlos Ortega, Ramón Martínez y quien suscribe”.

Oscar Pérez aprovechó para también felicitó a Ramos Allup por “la ejemplar y decidida forma como ha comenzado a regir los destinos del Parlamento nacional, siempre actuando en el marco de la Constitución nacional y las leyes con la firmeza de quien se sabe respaldado por la soberana voluntad del pueblo venezolano”.