Oscarcito reveló que rechazó ser parte de la campaña “Chávez corazón del pueblo”

"El público chavista no me abandonó, me siguen escribiendo"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Luis Chataing

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El cantante Oscarcito aseguró que “Venezuela no está jugando en equipo”, en su primera entrevista luego de la rueda de prensa en la que habló sobre su posición política. “Lamentablemente hay músicos que están hablando de política y hay políticos que dan risa (…) los roles están cambiando”, señaló.

Sobre su posición política dijo: “nunca fui chavista, mucha gente se equivocó, si tuve un acercamiento, es lógico un acercamiento con el Gobierno de turno”.

Asimismo confesó que lo llamaron en primer lugar para formar parte de la campaña de “Chávez corazón del pueblo”, lo que rechazó a pesar de conocer desde hace años a la hija del expresidente María Gabriela Chávez, a quien le tiene “aprecio”, aunque “hubo un distanciamiento”, luego de negarse a ser parte de la campaña presidencial.

Dijo que “Oscarcito no le canta al poder” y que ha recibido llamadas de Pablo Pérez, Henrique Capriles, entre otros, pero que no había querido involucrarse en política.

Señaló que también hay “corruptos de derecha” y que ha visto en sus conciertos a políticos de un lado y del otro “cantando, bailando y tomándose palos juntos”.

Según el cantante, ahora se siente muy tranquilo espiritualmente, a pesar de los ataques que ha recibido. Dijo que los seguidores del chavismo aún siguen escuchando sus canciones. “Mi parcialidad fue criticada (…) yo siempre voy a ser un opositor a la mala gestión (…) por ejemplo yo siento que el discurso de Henrique (Capriles) no es conciliador y eso no está bien, yo se que él es mucho más que eso, es un buen tipo”, dijo.

También dijo que la próxima persona que llegue a la presidencia debe llamar a la reconciliación.“Es difícil, y se lo dije al señor Nicolás”, aclaró y explicó que con la misma valentía que asumió el cargo puede dejarlo.

“No quiero hablar más de política durante un tiempo (…) mi principal temor era perder público y no fue así. Me siento muy tranquilo”, confesó.

Oscarcito rechazaría si en algún momento le ofrecieran la oportunidad de hablar en la AN: “En la rueda de prensa que di estaba muy nervioso”.

Contó que el asistió al velorio de Hugo Chávez y dijo que María Gabriela sabía que “nunca estuve de acuerdo, no solo con la gestión de su padre, sino ese sistema, pero aún así hablamos ese día (…) humanamente era el fallecimiento del padre de una amiga (…) todavía estábamos en la época en que podías ser amigo de alguien que pensara distinto a ti, ahora ya ni eso se puede”.

“Tengo muchos panas chavistas y saben que no estoy con el sistema (…) aquí no puede haber un eterno, tiene que haber relevo”, contó.

Categoría: Venezuela