Oscuridad en el interior del país… luz para Caracas

Los cortes que según el secretario ejecutivo de Fetraelec, son ordenados desde Caracas, duran mínimo dos horas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En el interior del país denuncian frecuentes cortes en el sistema eléctrico que califican como una medida de racionamiento ante el descenso en los niveles del Guri y que se realizan sin previo aviso.

Sin embargo, Carlos Borges, gerente de Distribución de Corpoelec, aseguró al diario Panorama que se trata de paradas programadas para mantenimiento que nada tienen que ver con apagones. “Estamos en condiciones de asumir la demanda de todo el país en este momento”, dijo.

En antítesis, Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) manifestó, a El Tiempo, que “ni los de Corpoelec” conocen la hora de los cortes de luz en sus sectores: “Algunos días los hacen hasta dos veces, y eso no pueden llamarlo mantenimiento del servicio porque no se quita la luz en dos oportunidades por lo mismo, como está ocurriendo en algunos lugares”.

García agregó que los cortes de luz se mantendrán mientras haya deficiencia en la generación de energía; y dijo desconocer por qué el Gobierno no hace públicos los horarios si ya la población está al tanto de la situación.

Los cortes – que según el secretario ejecutivo de Fetraelec, son ordenados desde Caracas – duran mínimo dos horas dicen comerciantes de Puerto La Cruz.

En el estado Zulia denuncian que este racionamiento eléctrico está afectando los horarios de clases en los colegios. De acuerdo a lo que reseña El Panorama, los padres y representantes indican que dejan a sus pequeños a las 7:00 de la mañana pero a las 8:00 am los llaman para decirles que, si pueden, pasen por sus hijos porque hasta las 10:00 am no habrá electricidad.

El problema se extiende a los estados Bolívar, Aragua, Carabobo, Táchira, Mérida, Monagas, Portuguesa, Lara, Barinas, Guárico, Sucre, Vargas y Miranda indican publicaciones en la red social Twitter con las etiquetas #Sinluz y #Racionamiento durante diferentes horas y días a la semana.

Lea también: Bolívar ¿La meca eléctrica o la cuna del racionamiento?