Oso polar desnutrido muestra los estragos del calentamiento global

“Quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar, será un paso en la dirección correcta”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Periódico

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El archipiélago de Svalbard es conocido por los turistas y fotógrafos como un sitio en donde se puede captar el esplendor de los majestuosos osos polares; sin embargo, la fotógrafa Kerstin Langenberger, denunció en su cuenta de Facebook que esos días quedaron en el pasado. Y es que la fotografía de una osa en aparente estado de desnutrición le ha dado la vuelta al mundo.

Langenberg explica que, a pesar de que mucha gente se desplaza hasta zonas glaciares para poder fotografiar hermosos osos polares en plenitud de salud, la realidad es que hay muchos animales sufriendo las consecuencias del calentamiento global y el deshielo, reseña El Periódico.

“Quizá no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar, será un paso en la dirección correcta”, dice su post.

El ejemplo de este oso polar es solo uno más de los animales que quedan aislados y no pueden nutrirse, dejando imágenes tan impactantes como esta. La fotografía no ha dejado indiferente a nadie y se ha viralizado por la red hasta llegar a ser compartida más de 30.000 veces.

Más allá de lo escalofriante de la instantánea, la fotógrafa espera que sirva para hacer tomar conciencia de la necesidad de cuidar el planeta con nuestros actos diarios, aunque aparentemente resulten lejanos a este oso polar desnutrido.

Categoría: Sociedad