Osos polares pagan las consecuencias del calentamiento global

Paul Nicklen capturó el drama de la pérdida de hielo producto del calentamiento global y lo que esto representa para los indefensos osos polares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Paul Nicklen / Instagram.

(Caracas, Venezuela. Readcción Sumarium)Los osos polares siguen en peligro, pues un canadiense quien muestra que la intervención del hombre, la contaminación y el calentamiento global están acabando con los polos y su biodiversidad.

Según la publicación de Sostenible, el biólogo canadiense Paul Nicklen capturó el drama de la pérdida de hielo producto del calentamiento global y lo que esto representa para los indefensos osos polares.

A finales de agosto también fue publicada una foto tomada por Kerstin Langenberger quien reveló al mundo una desgarradora imagen que reflejaba una osa polar en estado de desnutrición.

La imagen de Nicklen se tomó muy cerca de donde fue tomada la fotografía en agosto, algo que ya no parece una casualidad. Ambas fueron captadas en Svalbard, un archipiélago en el Océano Ártico entre Noruega y el Polo Norte, consideradas históricamente como un santuario para este tipo de osos.

Los amantes de la naturaleza y de los animales hacen un llamado a los gobiernos para que muestren un apego por el medio ambiente y eviten la destrucción de la misma. 
Categoría: Mundo | Claves: Animales Osos polares