Otorgan la libertad al exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Al ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, le fue otorgada la libertad la madrugada de este sábado.

“Le informo al pueblo de Venezuela, que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos“, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, comentó que seguirá en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el regreso de los exiliados.

“Una vez superados los trámites judiciales ordinarios, en los próximos días regresaré al Zulia a reencontrarme con la China y mi pueblo amado”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, acotó que “se ha cumplido la justicia divina de nuestro señor”.

“¡Gracias Dios y mi Chinita por entregarle la libertad a mi esposo Manuel Rosales”, manifestó.

El líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), había sido imputado el 11 de diciembre de 2008 por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito. Desde el pasado 16 de octubre permanecía bajo medida de arresto domiciliario.

EL COMUNICADO DE UNT

UNT y Manuel Rosales seguirán en la lucha al lado de su pueblo

Después de 6 años de exilio forzoso y luego de más de 1 año de injusta prisión en el SEBIN, nuestro Presidente fundador de Un Nuevo Tiempo fue finalmente liberado. Manuel Rosales nunca debió estar detenido ya que no ha cometido delito alguno. Simplemente fue perseguido por razones políticas, en una operación orquestada desde las altas esferas del poder.

Manuel Rosales continuará al lado del pueblo venezolano, luchando por la superación de la terrible crisis que sufre el país, trabajando por el rescate de los derechos humanos y por la libertad de los 126 presos políticos y el regreso de los exiliados.

Manuel Rosales junto a Un Nuevo Tiempo seguirán fortaleciendo la Unión de las fuerzas de la alternativa democrática desde la Mesa de la Unidad, enfrentando, como siempre lo hemos hecho, a este gobierno totalitario por las vías constitucionales, pacíficas y electorales.

Manuel Rosales y UNT seguirán firmes al lado de la gente que hoy padece del hambre, la falta de medicinas, la inseguridad desbordada y otras penurias generadas por este gobierno.

Una vez superados los trámites judiciales ordinarios, Manuel Rosales regresará al Zulia en los próximos días para reencontrarse con la Chinita y con su amado pueblo zuliano.




Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales