6.000 carros ha dejado de producir MMC Automotriz

Durante 2013, la empresa ensambló "difícilmente" 7.000 vehículos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium) – Trabajadores de MMC Automotriz S.A o Mitsubishi siguen de “permiso remunerado” desde octubre de 2015, cuando paralizaron definitivamente las labores de la empresa, reseñó el diario El Tiempo de Puerto La Cruz.

Asimismo, el secretario de finanzas del sindicato de trabajadores de Mitsubishi, Jahaziel Bolívar, precisó que la ensambladora ha dejado de producir entre 5.000 y 6.000 vehículos.

El vocero de la ensambladora indicó que en 2012 fue la última vez que operaron al 100%. La producción para ese año era de 14.000 unidades: “Luego comenzaron los problemas para la adquisición de las divisas y la materia prima”.

Durante 2013, la empresa ensambló “difícilmente” 7.000 vehículos. Los trabajadores que son remunerados si trabajar dentro de las plantas automotrices se han dedicado a trabajar con el gobierno local y regional en la recuperación de áreas verdes y deportivas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores de la entidad oriental, Tito Barrero, agregó que los empleados solo reciben cinco días de salario semanal.

La empresa MMC Automotriz continúa en “stand by”, a pesar de haberse hecho pública la venta de la industria al grupo Sylca durante el mes de diciembre.




Categoría: Economía | Claves: Automotriz