Otra explosión se registra en Bangkok, ahora en un embarcadero

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Otra explosión se registra en Bangkok, ahora en un embarcaderoCrédito: EFE/Ritchie B. Tongo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Bangkok, EFE) – Bangkok registró hoy una nuevo ataque con explosivos, que resultó fallido, mientras las autoridades buscan a un varón sospechoso de colocar el artefacto que ayer provocó, según el último recuento oficial, al menos 21 muertos y 123 heridos.

21 muertos tras una fuerte explosión en el centro de Bangkok

Este mediodía, otra bomba de fabricación casera, parecida a la detonada la víspera, explotó en un embarcadero de Bangkok, en este caso sin causar víctimas.

Un portavoz policial señaló que el artefacto fue arrojado desde el puente de Sathorn y cayó, tras golpear en un pilar, en un canal levantando una enorme columna de agua tras su estallido.

El incidente se produjo menos de 24 horas después de la matanza de ayer por la explosión de una bomba en el centro urbano.

Las cámaras de seguridad captaron a un joven de pelo largo, gafas, camiseta amarilla y que cargaba una mochila que abandonó en el popular santuario religioso hindú y budista de Erawan.

Lea también: Identifican al primer sospechoso

El sospechoso se alejó a continuación del lugar con el paso calmado y mirando la pantalla de un móvil.

Minutos más tarde, la bomba, compuesta por dinamita según las autoridades, detonó dejando un reguero de sangre y cuerpos desmembrados.

Las víctimas mortales son, según los últimos datos oficiales divulgados a media tarde, 6 tailandeses, 4 malasios, 3 chinos, 2 ciudadanos de Hong Kong, 1 indonesio, 1 singapurés y 1 londinense, además de tres cadáveres sin identificar.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

Crédito: EFE/Ritchie B. Tongo

Crédito: EFE/Ritchie B. Tongo

Crédito: EFE/Ritchie B. Tongo

Crédito: EFE/Ritchie B. Tongo

Categoría: Mundo | Claves: Bangkok