Otra niña falleció a causa de la difteria en Bolívar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Correo del Caroní

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según publicó el Correo del Caroní, una niña de 2 años falleció este lunes a causa de la difteria, tras pasar cuatro días hospitalizada.

Según precisó el rotativo, ya van 23 personas personas que mueren por esta enfermedad en el estado Bolívar. La familia trata de resolver de dónde sacar el dinero para poder retirar el cuerpo de su hija de la morgue del Hospital de Guaiparo, puesto que las cavas no enfrían y el cadáver de la menor “se estaba descomponiendo”.

El tío de la niña manifestó que la menor se empezó a sentir mal: “Tenía como una gripe, una mucosidad y no tragaba”.

Por su parte, la madre, Jaiyari Rauseo, contó que su hija “nunca sufrió de un asma o algo así. Estaba complicada con un principio de neumonía” y comentó que la niña falleció a las 4:30 de la mañana de este lunes por difteria.

Precisó que la abuela de la niña la llevó a un centro de diagnóstico integral en donde creyeron que tenía alergia. En el lugar, le recetaron un antialérgico, pero “empeoró”.

Dada la situación, los familiares de la menor decidieron trasladarla al Hospital Dr. Raúl Leoni, de Guaiparo. Cuando la atendieron los médicos, agrega la madre, éstos le indicaron que la niña “estaba grave, grave, grave. Esa fue la única vez que a mí me hablaron claro. Después, cuando pedía información me hablaban del pulmoncito”.

Rauseo aseveró que durante los días que estuvo interna su hija, solo pudo verla una vez, de resto tuvo que esperar en los pasillo del centro de salud.

Igualmente, agregó que la niña necesitó un tratamiento que costaba Bs. 4.900 y que debía ser aplicado cada 6 horas.




Categoría: Venezuela