Detenidos intentaron escapar en San Juan de los Morros

El hacinamiento en el Cicpc de San Juan de los Morros produjo el motín de este sábado

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante el mediodía de este sábado, un motín se registró en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de San Juan de los Morros en el estado Guárico.

Según el periodista Daniel Colina, 29 detenidos que se encontraban en el lugar, golpearon puertas, ventanas y paredes del calabozo, lo que produjo inconvenientes con las funciones regulares que realizan los funcionarios de este cuerpo de seguridad.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Colina informó que los detenidos intentaron huir por una pared que da con el estacionamiento de la institución.

Es importante mencionar que en menos de 24 horas, dos hechos de este tipo se han registrado en Venezuela. Más temprano trascendió información sobre la fuga de varios reos de la sede del Cicpc en Los Naranjos de Guarenas durante la medianoche del viernes.

El Ministerio Público informó que en total 13 detenidos huyeron de la sede del Cicpc por un boquete que había en las paredes de los calabozos. Durante el hecho, dos de los fugados fallecieron, uno resultó herido, cuatro fueron recapturados, mientras que los otros seis lograron fugarse.


Categoría: Venezuela | Claves: sucesos