Otro año sin estrenos para navidades, según Consecomercio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Muchos venezolanos se preguntan, cómo van a ser las navidades, y a decir verdad, el panorama no pinta nada alentador para un país que se consume en la crisis económica. La respuesta por parte de Consecomercio para la inquietud de quienes hacen maromas para comer fue tajante: “las primeras importaciones de la temporada llegaban en agosto, pero como no hubo asignación de divisas, creo que estaremos sin estrenos por tercer año consecutivo”.

A juicio de Cipriana Ramos, presidenta de la institución, no hay divisas, ni tiempo para las importaciones propias de la época decembrina. “Los empresarios seguimos de manos atadas porque tenemos casi dos años sin recibir ni un dólar oficial. Importar con el recurso propio es un riesgo que cada vez hay menos dispuestos a correrlo”, soltó Ramos, según versiones del diario La Verdad de Vargas.

En este sentido, destacó que de hacer una inversión, tendría que ser con dólar libre y así representaría una gran pérdida.

Respecto a las exportaciones Ramos comenta que no se han reactivado en el país porque es muy mínima la producción actual, incluso, “es obvio que no satisface la demanda interna (…) tanto es así que cada vez son más frecuentes las protestas por algo tan básico como la comida”.




Categoría: Economía | Claves: Cipriana Ramos