Otro concejal de VP se suma a la huelga de hambre en Carabobo

El concejal de Naguanagua, Farid Richani, informó este domingo que se suma a la huelga de hambre en la iglesia Santa Rita de la localidad "con el compromiso de seguir" en sus funciones.

Otro concejal de VP se suma a la huelga de hambre en CaraboboCon Richani suman más de 90 las personas en huelga de hambre en todo el país .Crédito: Prensa Voluntad Popular
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El concejal de Naguanagua (Carabobo), Farid Richani, se sumó este domingo a la huelga de hambre que se realiza en la iglesia Santa Rita de la localidad, en apoyo a la iniciada hace más de 20 días por Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien ya la levantó.

“Hoy me uno a mi hermano @pedroveloz (Pedo Veloz, coordinador regional de organización de Voluntad Popular), a la huelga de hambre con el compromiso de seguir en mis funciones“, escribió en su cuenta en la red social Twitter @faridrichani.

De acuerdo con la organización política Voluntad Popular, un estimado de cien personas se mantienen en huelga de hambre en el país, para exigir al Gobierno que cumpla con una serie de peticiones entre las que destaca la liberación de los presos políticos, la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias en Venezuela por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que este evento cuente con observación internacional, además del “cese de la represión, censura y de la persecución”.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, defensor de López, había asegurado el miércoles que los opositores estarían dispuestos a abandonar la huelga de hambre si se producía la liberación de otros opositores encarcelados que supuestamente suman más de 70.

Hasta el momento, Leopoldo López no ha manifestado su deseo de interrumpir su huelga de hambre que, según su esposa Lilian Tintori, mantendrá por el momento.

Sin embargo, los expresidentes de Bolivia Jorge Quiroga y de Colombia Andrés Pastrana pidieron hoy al opositor venezolano Leopoldo López que levante la huelga de hambre que lleva a cabo porque, aseguraron, él y su compañero Daniel Ceballos ya lograron “que el mundo sepa la verdad” sobre la situación en Venezuela.

“Venezuela requiere tu inteligencia, valentía y espíritu indomable dibujando a colores. Venezuela te necesita fuerte, sano y pintando. Leopoldo, levanta la huelga, preserva tu vida y sigue pintando. Pinta a colores”, señalaron Pastrana y Quiroga en una misiva, fechada en Bogotá y La Paz.