¿Otro lujo?, lo que cuesta llevar flores al cementerio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En la lista de hábitos que pasan a ser un lujo en Venezuela por la inflación y pérdida del poder adquisitivo se suma una visita al cementerio.

De acuerdo a un trabajo de la periodista Daniela León, publicado por El Nacional, para ir al Cementerio del Este se necesitan al menos 3.200 bolívares. Lo que significa que de realizarse dos visitas mensuales, se gastaría 32% del salario mínimo. (Bs. 22.576,73).

La cantidad incluye el ramo de flores que no baja de los 1.000 bolívares, el transporte que hace dos semanas era 80 bolívares por persona en jeep y aumentó a 100 bolívares para trasladarse hasta la capilla principal y 150 bolívares hasta las parcelas.

Además el costo del mantenimiento en el Cementerio del Este, en La Guairita, es de 1.600 bolívares pero uno de los encargados de parcelas indicó a El Nacional que el servicio podría aumentar de precio en 15 días, a Bs 2.500 o Bs 3.000.

Muchos familiares pagan por el servicio directamente a los jardineros que piden Bs.200 menos que la tarifa legal, es decir 1.400 bolívares; pero se desconoce si también incrementaran este monto una vez se haga el aumento.

Para leer la nota completa, pulse aquí