Detuvieron a 3 implicados en el asesinato de Luis Manuel Díaz

Faltaría un presunto autor material por ser detenido.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público de Venezuela capturó el lunes e imputará a tres hombres por su supuesta vinculación en el asesinato de un dirigente regional opositor la semana pasada, que caldeó los ánimos a días de unas vitales elecciones parlamentarias.

Lea también: Asesinan a dirigente de AD durante una concentración de Lilian Tintori

Luis Manuel Díaz, de 44 años y miembro del partido Acción Democrática (AD) fue baleado el miércoles durante un acto político en el estado central de Guárico. En el mismo evento se encontraba la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

Según opositores, Díaz fue atacado por simpatizantes del oficialismo, pero el presidente Nicolás Maduro dijo el fin de semana que el dirigente regional era un expresidiario y miembro de una banda dedicada al robo, extorsión y secuestro en esa zona del país conocida como “Los Plateados”.

Según un comunicado del Ministerio Público, William Méndez, de 28 años, José Abad, de 25, y Ronald Hernández, de 22, fueron aprehendidos en la mañana del lunes en la ciudad central de Altagracia de Orituco, donde fue baleado Díaz.

El comunicado agregó que “en las próximas horas” los tres hombres serán imputados.

Por su parte, el periodista de sucesos Daniel Guilermo Colina dijo que todavía faltaría un presunto autor material por ser detenido.

“Una moto y un vehículo fueron incautados tras la operación”, agregó.

Lea también: España pide que se “investigue a fondo” el asesinato del dirigente opositor

Lea también: “Es terrorismo de Estado… me quieren matar”, dice Lilian

Lea también: Almagro llama a detener la violencia política en Venezuela

Lea también: La espiral violenta, el nuevo giro que ha dado la campaña electoral