Ovcs registró 56 saqueos en el primer semestre de 2015

El informe también documentó casos de huelgas de hambre, como formas de protesta para exigir derecho.

Ovcs registró 56 saqueos en el primer semestre de 2015Ponce indicó que la mayoría de los actos vandálicos se han registrado en abastos, supermercados, farmacias, camiones, almacenes y galpones. Crédito: Wilmer González / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El coordinador del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), Marco Ponce, afirmó que el incremento de los saqueos en el país se debe a que los ciudadanos “están perdiendo la paciencia”. Apuntó que, durante el primer semestre de 2015 se registraron 56 saqueos y otros 76 intentos de saqueos en el país.

Señaló que entre enero y junio de este año, el número de protestas ocurridas en el país fue de 2.836. De esa cifra, 83% de las acciones de calle y conflictos estuvieron relacionados con exigencias sociales, en este orden: derechos laborales (969), solicitud de vivienda y servicios básicos (715) y rechazo a la escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene (502), informa Efecto Cocuyo.

Ponce indicó que la mayoría de los actos vandálicos se han registrado en abastos, supermercados, farmacias, camiones, almacenes y galpones. El vocero del Observatorio de Conflictividad añadió que durante los primeros seis meses del año contabilizaron 117 huelgas de hambre en el país como mecanismo de protesta para realizar peticiones al Gobierno.

“Las protestas para exigir el derecho humano a alimentación y en rechazo al desabastecimiento de alimentos y medicinas se mantienen desde el segundo semestre de 2014 y todo indica que seguirán durante los próximos meses”, argumentó Ponce, y aclaró que son protestas de carácter espontáneo.

El informe también documentó casos de huelgas de hambre, como formas de protesta para exigir derechos. 117 huelgas se registraron en el primer semestre de 2015, un índice ligeramente inferior al del mismo lapso del año pasado, cuando la cifra de ubicó en 128.

Categoría: Venezuela