OVV dará a conocer estudio sobre inseguridad en el transporte público

El objetivo fue profundizar acerca de los principales problemas que enfrentan los usuarios y transportistas durante el ejercicio de sus labores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dará a conocer este jueves 14 de julio en una rueda de prensa, desde las 9:30 a.m., los resultados obtenidos sobre un estudio de la inseguridad ciudadana en el transporte público.

De acuerdo con una nota de prensa de la organización, el análisis “evidencia la percepción que tienen los choferes de transporte público sobre uno de los principales problemas sociales del país” que afecta no solo a los que prestan el servicio sino también a los usuarios, limitando el derecho de poder trasladarse de forma segura.

El estudio se realizó entre los meses de abril y mayo, con choferes transporte público que laboran en diferentes líneas en las ciudades de Barquisimeto, Caracas, Ciudad Guayana, Cumaná y San Cristóbal.

El objetivo de este trabajo fue profundizar acerca de “los principales problemas que enfrentan los usuarios y transportistas durante el ejercicio de sus labores, relacionados con la inseguridad y violencia”. Además, identificar zonas, rutas, días y horarios en los que se presentan mayor índice de violencia, tipos de delitos frecuentes, modus operandi de los victimarios y las medidas para prevenir el delito en el transporte público.

La rueda de prensa estará a cargo del director del OVV-LACSO, Roberto Briceño-León, y de la coordinadora del OVV-LACSO Gloria Persomo; y se realizará en la sede de Lacso, ubicada en la Avenida Agustín Codazzi, Quinta LACSO, Santa Mónica, Caracas.