Pablo Iglesias se negó a recibir a Lilian y Mitzy

Mitzy Capriles y Lilian Tintori, viajaron a España para participar como ponentes en un curso del Campus FAES

Pablo Iglesias se negó a recibir a Lilian y MitzyIglesias alegó que tenia complicaciones en su agendda motivo por el cuel no recibiría a las esposas de los presos políticos venezolanos, pero en su agenda no hay compromiso alguno. Crédito: Gerard Julien / AFP
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El líder del partido Podemos de España, Pablo Iglesia, no recibirá a Mitzy Capriles, esposa del preso político Antonio Ledezma, quien actualmente permanece en arresto domiciliario por salud, tras las acusaciones de conspiración contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que pesan sobre él.

Según destaca el diario ABC de España en su página web, a través de una carta, Iglesias habría rechazado la solicitud de entrevista por parte de Capriles, alegando complicaciones en su agenda, sin embargo, en la agenda del político que reposa en la página web de Podemos, no aparece ningún compromiso.

Tras ser rechazadas, Mitzy Capriles manifestó su “profundo desagrado”, de acuerdo a lo reseñado en el diario El País.

“Por segunda vez rehusa a que nosotros le podamos explicar el drama pavoroso que está viviendo Venezuela en este caso concretamente, por no citar tantos otros, en relación con la figura inhumana que nos ocupa que es el caso presos políticos”, comentó.

OTROS ENCUENTROS

Ante la negativa del líder de Podemos, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, si ha aceptado ver a Capriles, en una reunión que se dará en su a las 10.00 horas en un acto sin cobertura informativa.

Además de reunirse con la alcadesa de Madrid, la esposa de Ledezma junto a Lilian Tintori, esposa del también preso político, Leopoldo López, mantendrán un encuentro con el expresidente del Gobierno Felipe González.

Luego de este encuentro, ambas participarán en un acto con González organizado por el conocido como Club de Madrid que tendrá lugar por la tarde en la Asociación de la Prensa de la capital.

Por su parte, Tintori se verá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“DEMOCRACIA, POPULISMO Y DICTADURA”

Mitzy Capriles y Lilian Tintori, viajaron a España para participar como ponentes en un curso del Campus FAES. Las dos participaran en un bloque de debate denominado “Democracia, populismo y dictadura” junto al editor del diario venezolano “El Nacional”, Miguel Henrique Otero.