Acarició el sueño de la presidencia

Hoy fue inhabilitado por la Contraloría para ejercer cargos públicos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– Pablo Pérez (19 de agosto de 1969), abogado zuliano, no pasó por debajo de la mesa en lo que a las inhabilitaciones impulsadas por la Contraloría General de la República se refiere.

Son varios los cargos públicos que Pérez Álvarez, político de Un Nuevo Tiempo, ha desempeñado. Uno de ellos, Secretario General de Gobierno del Estado Zulia y gobernador ya propiamente de esa entidad.

SUS ESTUDIOS

Estudió en la escuela de Derecho de la Universidad del Zulia donde logró su título de Abogado en 1994. Hizo un postgrado de Derecho Público, una especialización en Gerencia Municipal y otra en España de Gerencia Pública.

SUS CARGOS EN EL ZULIA

– Director del Instituto Regional de Ambiente.

-Secretario Privado del Despacho del Gobernador.

-Director del programa Mercados Zulianos (MEZUL).

-Promotor de la aplicación del Nuevo Modelo de Gestión de Salud Pública de la Gobernación del estado Zulia.

– Secretario General de Gobierno del estado Zulia.

SU PAPEL COMO GOBERNADOR

Pablo Pérez ganó en los comicios regionales de 2008 la gobernación del Zulia con el 53.59% de los votos.

En 2012 trató de repetir la euforia en las elecciones de diciembre de 2012, pero fracasó ante la maquinaria chavista encabezada por Arias Cárdenas, candidato del Psuv.

PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

Luego de saborear la popularidad en su estado y de hacer millones de críticas a la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, decidió recorrer el camino a unas presidenciales, pero antes tenía que pasar por las internas opositoras.

En 2012 se fue como precandidato por su partido UNT en las primarias presidenciales del 12 de febrero de 2012, obteniendo el segundo lugar con un 30% de los votos.

Categoría: Venezuela | Claves: Inhabilitación Pablo Pérez