Paciente trasplantada dice que la canciller “juega” con la vida de los venezolanos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Natasha Suárez de 34 años, una paciente trasplantada protestó este miércoles frente a la farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Los Ruices, ante la escasez de medicamentos en el país. Espera que el Seguro Social le entregue la dosis que necesita para su tratamiento. “Todos los seres humanos necesitamos vivir (…) La vida es un derecho”.

Resaltó que lo que dijo la canciller Delcy Rodríguez en la OEA le causó risa “porque yo no sé que piensa ella de nosotros y es lamentable porque esto le puede pasar a ella o a cualquiera de su familia. Sencillamente está jugando con la vida de los pacientes venezolanos, es muy triste”.

Natasha, quien fue operada el 9 de marzo de este año, dijo que debe cuidarse no solo por ella, sino también por el sacrificio que hizo su hermana en venir de otro país para donarle su riñón.

Además de tener que adquirir el tratamiento por ser paciente de trasplante, también necesita medicamentos y una dieta para la diabetes que padece. Agradeció no tener hijos todavía porque “estuviesen pasando las de Caín”.




Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de medicinas Salud