Pacientes cardíacos no pueden cumplir con los tratamientos

Aunque no tenía estadísticas dijo que este año, muchos pacientes han fallecido por falta de medicinas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La escasez de medicamentos para pacientes con restricciones cardíacas y generales es un problema desde hace algunos meses en el país.

El diario de la región oriental El Tiempo, realizó un trabajo de investigación sobre el sector salud y las medicinas que faltan en los anaqueles de las farmacias y hospitales. Un 30% de las personas con problemas en el corazón se ven complicados a la hora de cumplir con su tratamiento.

Néstor Ramírez, médico especialista indicó en una entrevista al rotativo oriental que cada día se agudiza más la crisis y por ello exhortó al gobierno para que acepte la ayuda que ofreció a Venezuela, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros países.

El cardiólogo agregó “aunque les doy hasta siete alternativas de una misma medicina, no la consiguen ni en las farmacias públicas, ni en las privadas y en los hospitales tampoco”. Acotó que no se encuentran los hipertensivos, los del corazón, los de la diábetes, ni anticoagulantes, antibióticos, analgésicos.

Según el médico por esa causa los pacientes sufren Accidentes Cerebro Vasculares (ACV), infartos, cardiopatías, crisis hipertensivas, arritmias e insuficiencias cardiacas, daño renal y hasta la muerte.

Aunque no tenía estadísticas dijo que este año, muchos pacientes han fallecido por falta de medicinas, “y sus familiares son testigos de esas muertes”.

APOYO DE MEDICINAS Y ALIMENTOS

Ramírez agregó que es preocupante ver que mientras muchos venezolanos “se mueren de mengua por falta de medicamentos; el gobierno sea el primero en dar a Ecuador, apoyo en cuanto a suministro de medicinas y alimentos. No es que estemos en contra de esto, pero primero deben cumplir con los nuestros”.

De acuerdo con el trabajo de El Tiempo, algunas farmacias no reciben medicamentos hipertensivos desde el último trimestre del año 2015, y desde finales de enero no tienen existencia de ninguna marca o medicinas alternativas.




Categoría: Venezuela | Claves: escasez Medicamentos Salud