Pacientes con párkinson se ven afectados por la escasez de medicinas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La escasez de medicamentos en Venezuela sigue siendo una tragedia visible en farmacias, hospitales y en las personas que sufren de Parkinson ya que se ven afectados en varios aspectos de su vida al no conseguir y tomar el tratamiento de forma continua.

El médico neurólogo especialista en la enfermedad y movimientos anormales, Roberto Weiser, informó que en lo que va de 2016, la escasez de medicinas que requieren los pacientes con esta enfermedad en comparación en los años anteriores ha sido la más grave hasta los momentos, así lo reseñó El Universal.

Los fármacos principales del mal de Parkinson, pueden tardan en la actualidad hasta 40 días para adquirir las medicinas y las personas deben consumir ciertas dosis como Levodopa y los agonistas dopaminérgicos, así lo indicó Weiser.

A su vez la neurólogo especialista en el área de movimientos involuntarios, Marisol Gallardo Pérez, aseguró que los pacientes con trastorno de Parkinson están sufriendo al no conseguir los medicamentos.

“Los pacientes de Venezuela deben tener el derecho a la facilidad de acceso a los fármacos. Nuestros enfermos se están muriendo”, expresó Marisol Pérez.

Asimismo, Enrique Monbrun, médico y profesor de la Escuela de Medicina de la UCV, especialista en mortalidad previsible y medicina de desastre, comentó que para solucionar este problema de la escasez de medicamentos hay que ser neutral y tomar acciones de inmediato para proteger la salud de los pacientes.

“El Gobierno tiene el deber de garantizar la dignidad de la vida de todos los venezolanos, agregó Monbrun.