Pacientes en el hospital de El Tigre compran hasta el yelco y las jeringas

La falta de insumos en las salas de emergencia y hospitalización es otro de los elementos detonantes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las últimas protestas y paros laborales en el Hospital General Guevara Rojas de El Tigre, fueron para pedir aumentos y mejoras salariales pero ahora los pacientes y sus familiares también pasan algunas calamidades.

El periodista Argel Fernández del diario El Tiempo, explica en una publicación que los familiares de los pacientes deben comprara al menos yelco, solución, jeringa, medicamentos y hasta la orden para rayos X y laboratorio.

La falta de insumos en las salas de emergencia y hospitalización es otro de los elementos detonantes del paro que alcanzó hoy su cuarto día. Y es que apenas entran a la sala de emergencia pediátrica, los familiares salen a las farmacias cercanas con un récipe para comprar los insumos.

De acuerdo con el rotativo oriental Eliana Rojas, madre de un niño de dos años con un cuadro de parasitosis, relató que pagó Bs 2.800 por el suero, 400 por el yelco, 670 por el fármaco.

Agregó que le faltaba un ecosonograma abdominal que tienen un valor de Bs 3.500 y las pruebas de heces y de sangre en Bs 3 mil.

El médico del postgrado de Ginecobstetricia, Guillermo Serrano, expresó que ejercen su lucha por los pagos atrasados, pero dijo que también necesitan que la comunidad entienda que se hace difícil atender a los pacientes en medio de las deficiencias.




Categoría: Venezuela | Claves: Insumos Médicos Salud