Pacientes exigen al CNE que no siga “jugando con la vida de los venezolanos”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -Un grupo de pacientes asistieron a la convocatoria de este martes para exigir ante la sede del CNE de Plaza Venezuela, medicamentos y la fecha para el 20% rumbo al Referéndum Revocatorio.

La convocatoria que fue publicada a través de la cuenta en Twitter Unidad Venezuela, también estuvo acompañada del siguiente mensaje: “La escasez de medicinas los obliga a tomar las calles”.

Los manifestantes que estuvieron acompañados por los diputados de la oposición José Manuel Olivares y Manuela Bolívar, pidieron al CNE que “no siga jugando con la vida de los venezolanos”.

“Hoy estamos acompañando a nuestros pacientes que no encuentran medicinas, los pacientes con cáncer que no pueden seguir esperanto y los de VIH que no tienen dónde ser atendidos”, destacó olivares, quien al mismo tiempo indicó que “para que haya medicina en Venezuela hay que salir de Nicolás Maduro a través del Referéndum Revocatorio”.

Según la nota de prensa, el también presidente de la subcomisión de salud de la AN, recordó que desde la Asamblea Nacional han venido trabajando para crear las medidas y políticas necesarias que permitirían el ingreso de medicinas al país y recibir ayuda humanitaria de países hermanos, ayuda que Nicolás Maduro se negó a recibir agudizando con ello cada vez más el padecimiento de los venezolanos.

“No aceptan la ayuda que propone el Parlamento, no aceptan las donaciones internacionales de medicinas ¿Qué quieren? ¿Qué van a esperar? ¿Qué el país se acabe y que todos los venezolanos caigamos en una crisis insostenible e irreversible? Eso no lo podemos permitir por eso seguiremos en esta lucha pacífica hasta que las voces de todos sea escuchadas”, afirmó Olivares.

Este lunes la rectora Tibisay Lucena confirmó que la oposición cumplió con el requisito del 1% de las firmas necesarias para avanzar en la activación del RR contra el presidente Nicolás Maduro, pero no anunció la fecha del siguiente paso.

Crédito: Carlos Garcia Rawlins / Reutes.

Crédito: Carlos Garcia Rawlins / Reutes.

Crédito: Carlos Garcia Rawlins / Reutes.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Marcha de Pacientes