Reo intentó suicidarse en Anzoátegui porque le dijeron que “lo iban a picar”

En la audiencia de presentación, la fiscal 23° auxiliar de la jurisdicción, Leossana Canache, imputó a la pareja por homicidio intencional a título de dolo eventual y trato cruel

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La muerte de un pequeño niño de tres años enlutó a la comunidad de Las Casitas, en Barcelona, estado Anzoátegui, el pasado 2 de julio. El día de hoy, el Ministerio Público logró privativa de libertad para Henry Castillo (padrastro) y Yusleydi Salazar (madre), por su presunta responsabilidad en el fallecimiento del menor.

En la audiencia de presentación, la fiscal 23° auxiliar de la jurisdicción, Leossana Canache, imputó a la pareja por homicidio intencional a título de dolo eventual y trato cruel.

El periodista Román Camacho informó en su cuenta Twitter que Castillo Abad intentó suicidarse colgándose con una sábana en los calabozos del Cicpc de Barcelona. Teme que el resto de los presos atenten contra él, por lo que fue aislado. Las investigaciones señalaron que la pareja le negaba la comida al niño, le pegaba y lo quemaba.

Según un comunicado de la Fiscalía, el Tribunal 5° de Control de Anzoátegui dictó que la pareja sea recluida en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona y la Comandancia General de la Policía. El pasado 2 de julio, el niño fue llevado inconsciente por sus padres y unos vecinos hasta un ambulatorio, pero llegó sin vida. Los médicos se percataron que el infante presentaba signos de maltrato y una comisión del Cicpc se trasladó al centro asistencial para constatar la situación.




Categoría: Venezuela | Claves: Anzoátegui sucesos