Padre de Leopoldo espera que a su hijo le dicten casa por cárcel

En una entrevista vía Skype en el programa Conclusiones, transmitido por el canal estadounidense CNN En Español, López Gil afirmó que no espera que "el Gobierno admita" la inocencia de su hijo, porque eso para el chavismo sería "hacer el ridículo" tras mantener al opositor más de año y medio tras las rejas de una cárcel militar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Leopoldo López Gil dijo que mantiene comunicación con su esposa Antonieta Mendoza, madre del líder opositor, para mantenerse al tanto del caso. Crédito: Ver TV Noticias / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López Mendoza, dijo la noche de este viernes que espera que a su hijo le dicten casa por cárcel con una condena “mínima”, ante el juicio que se le sigue en su contra por liderar una marcha de jóvenes contra el gobierno de Nicolás Maduro el 12 de febrero de 2014.

En una entrevista vía Skype en el programa Conclusiones, transmitido por el canal estadounidense CNN En Español, López Gil afirmó que no espera que “el Gobierno admita” la inocencia de su hijo, porque eso para el chavismo sería “hacer el ridículo” tras mantener al opositor más de año y medio tras las rejas de una cárcel militar.

“Lo que sí puede hacer la juez es que al no existir una prueba (…) dejarle la casa por cárcel y dejarle una condena muy leve, mínima” a López, aseveró desde San Francisco, California, Estados Unidos.

En tal sentido, indicó que su hijo solicitó el uso de palabra en su juicio. “Se le deben dar otras tres horas a él”, además de a su defensa, apuntó.

Asimismo, dijo que mantiene comunicación con su esposa Antonieta Mendoza, madre del líder opositor, para mantenerse al tanto del caso.