Padre de Leopoldo López recibirá premio de su hijo y advertirá sobre los “intolerantes”

"Es evidente que a Podemos, por su conchupancia con el Gobierno de Maduro, le resulta incómodo reconocer a defensores de la libertad en Venezuela", aseguró Leopoldo López Gil.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Leopoldo López, padre del líder de Voluntad Popular preso en Ramo Verde, dijo que no tiene dudas de que la entrega de los Premios Libertad Cortes de Cádiz a su hijo y otros opositores venezolanos tendrá lugar este viernes en Madrid sin participación alguna del equipo de gobierno del Ayuntamiento en manos de José María González «Kichi» (Podemos) para “no incomodar” al Gobierno de Nicolás Maduro.

Según la publicación de ABC.es López padre aseguró a Europa Press que “es evidente que a Podemos, por su conchupancia con el Gobierno de Maduro, le resulta incómodo reconocer a defensores de la libertad en Venezuela”.

Para López, es «ridícula» la excusa puesta por el actual equipo de gobierno para organizar en Madrid y no en Cádiz la entrega de estos premios, alegando que no podían costear el viaje y estancia de los que fueran a recoger el premio en nombre de los galardonados. “Nadie les ha pedido ayuda económica”, precisó.

El alcalde de Cádiz ha considerado este jueves que la decisión de premiar a los opositores venezolanos Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado fue “el regalo de investidura envenenado» que le hizo el anterior equipo de gobierno, que lo aprueba el día antes de la investidura”.

‘Kichi’ ha justificado que se entreguen en Madrid porque antes fue imposible cuadrar las agendas de los familiares para que coincidieran en Cádiz y explica que no irá nadie de su equipo de gobierno porque «tienen otras tareas» a las que dedicarse. Su antecesora en el cargo y diputada nacional del PP Teófila Martínez ha denunciado que el «menosprecio» del actual regidor no es solo hacia los premiados sino hacia la ciudad de Cádiz y lo considera una muestra del «sectarismo más rancio».

PADRE DE LEOPOLDO CONFIRMA SU ASISTENCIA

“Iré a recibir el premio porque es un reconocimiento que dan a mi hijo, que está preso por defender sus ideas. Creo que es mi deber acudir precisamente para advertir del peligro que suponen los intolerantes para una sociedad democrática”, aseguró Leopoldo López Gil, quien reside el exilio en Madrid después de que el Gobierno español le concediera la nacionalidad española, así lo reseño El Mundo.

Además aseguró que también asistirá “Antonietta Ledezma, la joven hija del alcalde de Caracas [Antonio Ledezma], quien lleva en arresto domiciliario un año. Y la acompañaré porque éste es un reconocimiento a los presos políticos de Venezuela por su sacrificio en defensa de la libertad”.

El padre de Leopoldo López recibió la invitación hace pocos días y, salvo sorpresa de última hora, será un “funcionario” del Ayuntamiento el encargado de hacer entrega del premio. 
Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Leopoldo López