Padre de Leopoldo vive desde EE UU “el castigo” de no ver a su hijo

“Este tiempo sin ver a Leopoldo es uno más de los castigos que le han impuesto a él y que me han impuesto a mí”

Publicada por: el yorne16@gmail.com @NelitaAldana

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un mes y medio lleva Leopoldo López Gil, padre del responsable de Voluntad Popular, sin ver a su hijo.

López Gil está en San Francisco (EE UU) luego de ser demandado por Diosdado Cabello, presidente del parlamento venezolano, por difundir como miembro del comité editorial de El Nacional, las informaciones de otros medios en las que se le relaciona con el narcotráfico.

“Este tiempo sin ver a Leopoldo es uno más de los castigos que le han impuesto a él y que me han impuesto a mí”, expresó durante una entrevista a El País.

Leopoldo López (hijo), preso desde hace un año por las protestas antigubernamentales de 2014, lleva más de una semana en huelga de hambre en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, y desde ese momento no ha podido recibir visitas de su esposa Lilian Tintori, quien ha emprendido una lucha internacional por la liberación de su compañero y el respeto a sus Derechos Humanos y el de los demás disidentes políticos.

Solo los abogados, sus dos hijos y su madre Antonieta Mendoza de López han podido visitar en su celda al férreo opositor del gobierno de Nicolás Maduro.

Antonieta Mendoza describió el semblante de su hijo una de las últimas veces que lo ha visto, cuenta el progenitor del dirigente político. “Ojos luminosos, más delgado, pero muy fuerte emocionalmente”, detalló.

SERÍA “TORPE” NO DEJAR ENTRAR A GONZÁLEZ

Para López Gil sería “muy torpe” por parte del Gobierno chavista no dejar entrar al expresidente español Felipe González a Venezuela para asistir a la próxima audiencia de Leopodo el 10 de junio.

Asimismo, agradeció el apoyo que le ha dado González a la causa del economista detenido. “Me encantó su determinación y claridad sobre los motivos por los que está en esta lucha (…) Él sufrió en carne propia la lucha por la democracia y sabe de los beneficios de tener un régimen democrático con poderes independientes”, comentó.

Pero pese a la atención internacional que ha tenido el hecho de que González se involucre en la defensa del opositor preso, el padre de Leopoldo pide mucho más.

La presión debería ser más dura, dada la gravedad de las denuncias publicadas en la prensa española y estadounidense sobre las investigaciones serias de narcotráfico manejado por oficiales de mi Gobierno”, aseveró.

En la última audiencia de López en el Palacio de Justicia y donde -según Tintori- no pudieron incriminarlo con las protestas violentas, el dirigente de VP exigió la presencia de observadores internacionales.

Ahora, se tendrá que esperar hasta el 10 de junio para la continuación del juicio. Mientras, el opositor sigue en huelga de hambre en Ramo Verde exigiendo la publicación de la fecha de las parlamentarias, el cese de la represión y la censura, y la liberación de los presos políticos.