Padre de liceísta asesinada dice que el colegio fue negligente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El padre de la liceísta que fue asesinada por un compañero de clases, Hernán Rincón, reveló en una entrevista para el diario La Verdad que la junta directiva del colegio Martín Lutero tiene pensado demandarlo para ocultar su negligencia y evitar sanciones.

“Me han llegado rumores de que la institución quiere demandarme. Pues que lo hagan, ya permitieron que mataran a mi hija. Ya no tienen nada que quitarme (…) tres docentes sabían que el homicida acostumbraba a llevar el arma a la escuela”.

Según el progenitor de la víctima la directiva de la institución pretende ocultar las irregularidades que se suscitan en las aulas de clases y evadir su responsabilidad en el hecho.

Rincón también denunció que el colegio no se comunicó con la familia después del asesinato de su hija, ni durante el funeral ni cuando comenzó el proceso judicial en contra del responsable. De igual manera aseveró que no atendieron a su hija a tiempo tras recibir el impacto de bala y que la trasladaron a un centro de salud pública, a pesar de que los estudiantes tienen seguro médico.

“No me llamaron para notificarme del hecho, pero sí me habían llamado dos semanas antes para reclamarme por el pago de la mensualidad”.

En lo que respecta a la administración de justicia para el responsable, Rincón reconoció que las instancias judiciales han actuado con eficiencia en el proceso. El asesino fue acusado de los delitos de homicidio calificado a título de dolo eventual y porte ilícito de armas en lugares públicos; y permanece recluido en la Entidad de Atención Socioeducativa Generalísimo Francisco de Miranda, en Sabaneta.

De acuerdo con el familiar, lo único que falta que el juzgado emita una sentencia contra el acusado son unos últimos testimonios. Sin embargo, admite que le preocupa que no se haga justicia, que el asesino recupere su libertad y que no se sancione a los directivos de la institución educativa.

“No fue un accidente; se requieren seis libras de presión para accionar un gatillo (…) sorprende que esa escuela siga abierta como si no hubiera pasado nada”, añadió.

Por su parte, el secretario regional de Educación, Neuro Ramírez, informó que tras sostener una reunión con 370 padres y representantes, se acordó la reanudación de las actividades escolares, así como la mejoría de la seguridad interna mediante la instalación de cámaras de seguridad, visualizar los morrales, comprar detectores de metales tipo manual y asignar custodios para los baños.

La Zona Educativa lamentó lo que ocurrió dentro del plantel, pero indicó que no es posible cerrar el plantel. Se complica reubicar a los 587 alumnos estudiantes que hacen vida en el plantel.




Categoría: Venezuela