Padres de niño atacado por caimán en Walt Disney World piden privacidad 

Manifestaron sentirse devastados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Florida, EEUU. AP).-  Los padres de un niño pequeño que murió al ser atacado por un caimán en Walt Disney World se dijeron devastados por la pérdida de su hijo, cuya muerte causó que el gigante del entretenimiento anunciara que colocará advertencias sobre la presencia de caimanes en el centro.

Según un comunicado emitido por Matt y Melissa Graves, de Omaha, Nebraska, las palabras no pueden expresar la conmoción y el dolor que su familia está padeciendo.

“Estamos devastados y pedimos privacidad durante este momento extremadamente difícil“, dijo el comunicado, emitido por un amigo de la familia el jueves por la tarde.

El breve comunicado también agradeció a las autoridades de Orlando, Florida, por su ayuda después que el caimán arrastró a Lane Graves, de dos años, a lo profundo de un lago en un hotel de Disney el martes.

Un animal descrito de hasta 2,10 metros (siete pies) de largo jaló al menor en la laguna cerca del anochecer del martes. La playa, ubicada en el Grand Floridian Resort and Spa de Disney —frente a un lago del parque temático Magic Kingdom— contaba con carteles de “no nadar” pero ninguna advertencia sobre la presencia de caimanes.

La compañía ha informado que colocará advertencias sobre caimanes. De momento no ha sido anunciada una fecha para que eso ocurra y las playas del centro turístico permanecen cerradas.

Un comunicado de la vocera de Disney Jacquee Wahler señaló que la compañía también realiza un “pronta y profunda revisión de todos nuestros procesos y protocolos”.

Aunque existe la regla no escrita de que los residentes de Florida alejen a niños pequeños de estanques y lagos en un estado con una población de caimanes estimada en más de un millón, muchos visitantes de otros estados no están conscientes de la amenaza que representan.

IMPROBABLE QUE PADRES SEAN ACUSADOS

Es poco probable que se presenten cargos contra una pareja de Nebraska luego de que un caimán matara a su hijo, informó un policía.

No había indicio de que Matt y Melissa Graves, del suburbio Omaha, Nebraska, cometieran algún delito que contribuyera a que el reptil jalara a su hijo, Lane Graves, dijo a The Associated Press el jefe de la policía del condado de Orange, Jerry Demings, al finalizar una conferencia de prensa el miércoles.

“No hay nada en este caso que indique que hubo algo extraordinario” en cuanto a negligencia por parte de los padres, dijo Demings.

Demings afirmó que su departamento y la agencia estatal de vida silvestre revisarían la falta de letreros alrededor de la laguna Seven Seas, en donde Disney colocó carteles de “no nadar”, pero ninguno que advirtiera sobre la presencia de caimanes.

Un representante de Disney, quien habló bajo condición de anonimato porque la compañía aún debe preparar un comunicado oficial, dijo que Disney “revisaría minuciosamente” el tema de los letreros.

Los buzos encontraron el cadáver del niño unas 16 horas después de que las autoridades recibieron la llamada de que un reptil se había llevado al menor en el lago Seven Seas, que limita con el parque temático Magic Kingdom. El parque es uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Funcionarios de vida silvestre afirmaron que el ataque era inusual en un estado con una población aproximada de un millón de caimanes, pero aun así conmocionó a los visitantes de una ciudad construida alrededor del turismo.

En un comunicado del presidente de Disney World Resort, George A. Kalogridis, la compañía dijo que “hacía lo que podía” para ayudar a la familia.




Categoría: Venezuela