Padres deberán “hacer maromas” para adquirir los útiles escolares

Los padres tendrán que "hacer maromas" y bastantes recorridos para encontrar los útiles que utilizarán sus hijos el próximo año escolar.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los padres ya iniciaron el recorrido para comprar parte de los útiles escolares que utilizarán sus hijos el próximo año escolar, según reseñó el diario El Tiempo.

Duglys Marcano manifestó que “en las papelerías no hay ofertas” y agregó que “los que venden más barato son los chinos”.

Apuntó, además, que en varios comercios de asiáticos, les informan a los clientes que aprovechen porque llegará mercancía con nuevo precio.

Marcano manifestó que aún no le “han dado la lista en el colegio, pero yo sé más o menos lo que les pedirán y por eso me adelanté” y aseguró que ha recorrido por completo el casco central del municipio Sotillo para saber el aproximado de lo que gastará.

Por su parte, Luis Molina busca los libros que utilizará su hijo que pasó a séptimo grado. “Lo que no he encontrado son los libros (…) me dijeron que pasara en una semana, pues les llegará mercancía”.

Según dijo, en las librerías que preguntó le indicaron que los libros, con los nuevos precios, podrían superar los 800 bolívares cada uno y este debe adquirir cuatro.

El costo de algunos elementos de la lista escolar tanto para preescolar, primaria y secundaria casi llega al sueldo mínimo.

Cabe destacar que quienes tengan dos hijos tendrán que “hacer maromas”, pues el precio no incluye algunos libros, uniformes, zapatos ni morrales.

Categoría: Venezuela