Padres deciden apoyar la decisión de su hijo de ser niña

Matt Downes asegura que su hijo empezó a tener conductas femeninas desde los 18 meses de nacido.

Padres deciden apoyar la decisión de su hijo de ser niñaCrédito: Daily Mail
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El padre de dos gemelos de seis años, donde uno de ellos ahora vive como niña, reveló en una entrevista para Daily Mail que notó las primeras diferencias entre sus hijos cuando éstos tenían tan solo 18 meses de nacidos.

Matt Downes de 37 años y su esposa Rosie, oriundos de la ciudad británica St Albans, relata que mientras su hijo Olly pateaba balones y le pedía que le comprara tanques y carritos; Joe (ahora llamado Lily) optaba por usar vestidos rosados y se interesaba por cuentos de hadas.

El padre de la familia también indicó que a pesar de que apoyaron a Lily con su decisión, su hermano Olly ha tenido problemas para aceptar que ahora sea una niña.

“Se ha vuelto muy triste desde que decidimos apoyar a Lily y le dijo a su madre una vez entre lágrimas que había perdido a su hermano (…) Además, entre otros niños ha comenzado a actuar más varonil y dice cosas para demostrar que no es una niña”, expresó el padre.

Matt también aseguró al medio británico que Lily mostraba señales de ser transgénero desde que tenía 18 meses, momento en que empezaron a notar grandes diferencias entre las conductas de sus dos hijos.

Crédito: Daily Mail

“Cuando tenían dos años de edad ella estaba más atraída a los juguetes rosados y los bebés. Cuando le preguntábamos que querían de regalo, Lily pedía muñecas de bebés y vestidos; mientras que Olly pidió un disfraz de Batman”, reveló.

Hasta en la escuela demostraba su comportamiento femenino, según el progenitor la maestra les decía que Lily se la pasaba con las niñas, mientras que Olly jugaba en la arena con los otros libros.

Matt admitió que para él fue más dura la transición de su hijo que para su esposa, le decía al pequeño que debería vestirse de cierta manera, mientras que Rosie la aupaba cuando regresaba de su trabajo, jugando a la peluquería o al maquillaje.

Durante una navidad tuvieron que regresar todos los juguetes de niño, porque Lily no los quiso y al resto de la familia le costó aceptarlo durante un tiempo.

Pero a medida que se fue afianzando la conducta del niño hacia acciones femeninas, toda la familia decidió apoyarla.

En septiembre, el Centro Tavistock le comunicó a la pareja que si la pequeña continuaba en el mismo camino a la edad de 11 o 12 años, le empezarían a recetar bloqueadores de hormonas para evitar la pubertad masculina.

Luego podría empezar a tomar hormonas femeninas a los 16 años y a los 18 tendría la opción de decidir si hacerse una cirugía.

Crédito: Daily Mail

Categoría: Mundo