Será “severamente castigado” todo acto “vandálico”, anuncia Padrino

La Fanb se reservará el derecho de ejercer cualquier acción legal "para mantener la honorabilidad de nuestra institución".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió este jueves que todos los actos “vandálicos” en el país serán sancionados de forma severa.

“Todo acto vandálico que se produzca en cualquier parte del territorio nacional tiene que ser severamente castigado porque esto no puede estar asociándose“, dijo el alto funcionario en un acto de “atención integral” exclusivo para personal militar.

“Definitivamente tiene que imponerse la paz“, insistió, en días en los que distintas zonas del país se han visto envueltas en disturbios por la escasez de alimentos y saqueos.

En tal sentido, Padrino López aseveró que estos episodios “tienen un trasfondo distinto a la necesidad que tiene el pueblo de que el sistema de distribución le permita acceder a los alimentos”.

ASOMA QUE QUIENES OFENDAN A LA FANB PAGARÁN CON CÁRCEL

Por otra parte, asomó que todo aquel que ofenda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) puede ser denunciado y podría cumplir pena carcelaria.

“No se puede construir un país con tanto odio y con tanta ofensa. Sigo llamando a la Fanb a no caer en provocaciones… Estas ofensas están claramente establecidas en el Código de Justicia Militar, cuando dice el artículo 505 que será castigado con prisión de tres a ocho años, toda persona que injurie, menosprecie y ofenda a la Fanb o a cualquiera de sus unidades”, puntualizó Padrino López en el mismo acto.

Aseveró que la Fanb se reservará el derecho de ejercer cualquier acción legal “para mantener la honorabilidad de nuestra institución, que es la institución de todos los venezolanos… Lamento mucho tener que aprovechar esta ocasión… para hacer esta salvedad, y seguimos llamando a la prudencia, que no es otra cosa que el cuidado que uno debe tener con la palabra, para no producir perjuicios en personas o instituciones”.

Estas declaraciones las hizo el ministro a propósito de lo que dijera el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, tras la golpiza que le propinaran al parlamentario Julio Borges en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en presencia de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes no actuaron para impedir esta situación. “La Fanb se ha convertido en un asco que no defiende al pueblo, sino a un Gobierno corrupto”, dijo Ramos Allup en ese momento.

Lea también: Diputados de la AN no se reunieron con rectores del CNE tras agresiones




Categoría: Venezuela | Claves: Vladimir Padrino López