Padrino López dice que no quiere ver a un guardia más en atrocidades

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Youtube / Panorama

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, realizó un llamado a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a actuar al margen de la Ley.

“No quiero ver un guardia nacional más cometiendo una atrocidad en la calle (…) el que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia de los derechos humanos, del respeto de los derechos humanos y que se comporte no como un profesional debe asumir su responsabilidad”, advirtió.

En el día de ayer el equipo de Globovisión denunció que un militar les quitó y lanzó desde el distribuidor de la autopista Francisco Fajardo una cámara de grabación, igualmente otros periodistas denunciaron agresiones de los funcionarios. Mientras que los manifestantes denunciaron que fueron agredidos y robados por la GNB.

El diputado Juan Miguel Matheus denunció hoy ante el Ministerio Público un nuevo esquema de represión que incluye “perdigones con metras, disparos en horizontal, violencia en contra de periodistas, choque físico en contra de manifestantes, asedios a centros de salud, acoso a opositores en sectores populares, allanamientos ilegales, agresiones selectivas y reiteradas a diputados y líderes opositores, así como tratos crueles e inhumanos”.

Padrino López recalcó que la única opción de la Fanb es centrarse “en la estabilidad democrática del país para garantizar la paz(…) es muy importante que los hombres y mujeres del Estado nos mantengamos informados con una visión amplia del país”.



Categoría: Venezuela | Claves: Padrino López