“Haremos respetar la voluntad popular”, dice Padrino López

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este viernes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) hará respetar los resultados de las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre.

“Invitamos a la actitud cívica del pueblo en un proceso pulcro y limpio, aunque siempre hay excepciones que llaman a la violencia. Invitamos a las organizaciones políticas a que al final de la contienda se respete la voluntad popular, cosa que nosotros como soldados estaremos muy pendientes y la haremos respetar hasta nuestro último aliento, que este proceso termine en paz respetando a los órganos, al CNE y sus pronunciamientos”, comentó.

Resaltó que la Fanb participa en tareas que complementan las acciones centrales que dirige la rectoría del CNE, por lo que “se han desplegado funcionarios para garantizar la seguridad del electorado que saldrá a votar”.

“Las tareas que le han correspondido a la Fanb en el marco del Plan República se han cumplido sin ningún tipo de inconveniente, así que el pueblo puede salir tranquilo a votar porque allí estará la Fanb acompañada por los órganos de seguridad ciudadana bajo un solo mando que será el Ceofanb”, dijo.

En ese sentido, destacó que los militares estarán vigilantes durante el proceso y haciendo cumplir la ley.

“Estamos esperando que el domingo se instalen las mesas y empiece un lindo proceso democrático para que el pueblo le diga al mundo que aquí estamos preparados para fortalecer la democracia participativa y protagónica”, manifestó.




Categoría: Venezuela | Claves: Vladimir Padrino López