Padrino López advierte que no le admitirá a la AN que incumpla la Constitución

El pronunciamiento de Padrino coincide con el anuncio por el Vaticano del inicio de un diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- El ministro de la Defensa venezolano, general Vladimir Padrino, acusó al Parlamento, de mayoría opositora, de dirigir una “gran manipulación” al declarar una ruptura del orden constitucional tras la suspensión del proceso del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Hay una gran manipulación en la Asamblea Nacional para confundir al pueblo”, señaló Padrino en un mensaje difundido este lunes por la cuenta de Twitter del ministerio de la Defensa.

El pasado domingo, en una sesión especial marcada por la irrupción de grupos chavistas en el hemiciclo, el Legislativo acordó “declarar la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado cometido por el régimen de Nicolás Maduro”.

El Parlamento volverá a reunirse el martes con la posibilidad de abrir un juicio político a Maduro en la agenda.

“Ante atajos inconstitucionales, la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está llamada a respetar y defender con la vida la Constitución”, advirtió Padrino en la víspera de la nueva sesión de los asambleístas y pidió a “grupos ambiciosos de poder que depongan sus intereses y antepongan los de la patria”.

La Fuerza Armada “no le admite a nadie el incumplimiento de la Constitución, incluida la Asamblea Nacional”, agregó el ministro.

Pero la oposición denuncia como una violación de la Constitución la suspensión por supuesto fraude del recaudo de cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral) requeridas para la convocatoria a la consulta contra el mandato de Maduro.

“Matar el revocatorio es matar la expresión popular”, declaró este lunes Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, en una entrevista con la televisora privada Globovisión.

El pronunciamiento de Padrino coincide con el anuncio por el Vaticano del inicio de un diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición, negado posteriormente por dirigentes opositores como Henrique Capriles, excandidato presidencial y uno de los principales promotores del referendo.