Padrino López le contestó a Ramos Allup

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, respondió a las palabras de Ramos Allup en la AN: “La FAN es inquebrantablemente bolivariana porque la República fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador”.

Padrino López escribió en su Twitter la respuesta al discurso del presidente de la AN en la presentación de la Memoria y Cuenta del primer mandatario. “La FAN es bolivariana porque instituye la doctrina de El Libertador, como fuente inspiradora de su esencia independentista-antiimperialista”, escribió.

Asimismo, aseguró que los soldados “estamos orgullosos de ser, sentirnos y llamarnos bolivarianos. ¿Qué venezolano podría no presumir de esta signo originario?”.

Minutos más tarde, el General en Jefe continuó su interacción por la red social enumerando una serie de aclaratorias sobre el discurso expresado por Ramos Allup; en las que destacan que la Constitución Nacional no dice que la Fuerza Armada es “apolítica” y “no deliberante”.

En este sentido, aseguró que los principios de seguridad de la nación obligan a los militares de deliberar sobre políticas de Estado.

“Aristóteles definía al hombre como ‘zoon politikón’, lo cual supone al hombre como un ser social que participa y se relaciona políticamente. ¿Acaso la FANB no forma parte de esta sociedad? ¿Somos irracionales?. Esta institución tiene armas, pero ama la democracia y la libertad”, se justifica Padrino en un tuit.

Categoría: Venezuela