Padrino López: Los funcionarios no utilizan armas letales en manifestaciones

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Las manifestaciones contra el presidente Nicolás Maduro han cumplido un mes, el balance es de 39 personas fallecidas y 22 de ellos han sido por impacto de arma de fuego.

A pesar de esto, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, aseguró que los funcionarios del orden público no utilizan armas letales, eso quedó en el pasado”. López señaló en una entrevista exclusiva con RT, que existe una “insurgencia armada” en el país y esto se debe a que “han entrado armas a la escena”.

Además, recordó que en la Cuarta República, la Guardia Nacional salía a las manifestaciones de calle con peinillas y fusiles.

“Es bueno recordar que en la Cuarta República la Guardia Nacional salía a las manifestaciones de calle con peinillas y fusiles. Hoy las fuerzas del orden, incluyendo a la Guardia Nacional, que es un componente militar con tareas de cooperación en el mantenimiento del orden interno, no usan armas letales”, explicó.

Asimismo, afirmó que es incorrecto decir que ha habido represión contra manifestaciones pacíficas “pero, cuando aparecen francotiradores eso deja de ser una marcha pacífica”, dijo.




Categoría: Venezuela