Durante cumbre Mnoal no hubo “ni siquiera un incidente” en Margarita

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ofrece un balance sobre el operativo de seguridad en la XVII Cumbre de la Mnoal.

Padrino López calificó el desempeño de la Fanb y organismos del Estado que brindaron seguridad en Margarita como un “profundo éxito”.

Detalló que en el operativo participaron más de 30 unidades de superficie de la armada, 1.000 efectivos de la Fanb y más de 30 aeronaves que garantizaron la seguridad a las 130 delegaciones que estuvieron en el país.

El titular de Mindefensa afirmó que durante la jornada no hubo “ni siquiera un incidente” en Margarita “ni un solo evento” que afectara la seguridad en Nueva Esparta.

“Nos queda la satisfacción del deber cumplido, y el reconocimiento al pueblo de Venezuela por su comportamiento cívico”, agregó.

NO HUBO MILITARIZACIÓN

Padrino López instó a reconocer “qué se entiende por militarismo, qué significa eso”; y destacó que la Fanb “estaba obligada” a ofrecer un gran despliegue por la “envergadura del evento”, pero que no hubo militarización.