Padrino quiere “engañar” a la Fanb “torciendo” el texto de la Carta Democrática

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – “¿Quién le autorizó apropiarse de la representación de la fuerza armada para manifestarse de forma tan altanera, irrespetuosa y prepotente, sobre la iniciativa del Secretario General de la OEA, de invocar la Carta Democrática Interamericana por la grave situación en Venezuela?”, es la pregunta que le hace el exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Asimismo, el también dirigente político acotó que “es evidente” que Padrino López “desconoce, o pretende engañar a los miembros de la fuerza armada torciendo los clarísimos propósitos de la Carta Democrática Interamericana”.

“Los países miembros de la OEA somos autores y corresponsables del cumplimiento de las disposiciones de la Carta; por lo tanto, su activación no puede ser fraudulenta, ni ilegal, ni menos aún injerencista, como usted falsamente afirma. De otro modo, no se entendería por qué el finado comandante la suscribió, a menos a que usted, a riesgo de cometer un ‘sacrilegio chavista’, señale que el finado no tenía idea de lo que firmaba”, aseveró en un texto publicado en su cuenta oficial en Facebook.

A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO

La Fuerza Armada Venezolana y la Carta Democrática

El 2 de junio, el Ministro de la Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino, suscribió de esta forma un comunicado absolutamente reñido con los principios constitucionales y de la propia ley de la fuerza armada: “Chávez Vive. La Patria sigue. Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos”.

Mire Padrino:

¿Quién le autorizó apropiarse de la representación de la fuerza armada para manifestarse de forma tan altanera, irrespetuosa y prepotente, sobre la iniciativa del Secretario General de la OEA, de invocar la Carta Democrática Interamericana por la grave situación en Venezuela?

Se atreve a llamar ilegal e ignominiosa esta acción, calificándola de uso fraudulento del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana (CDI); asegurando que la iniciativa del Secretario General representa un atentado a la soberanía y a la independencia nacional, y que viola el principio de auto determinación, con el propósito de derrocar al gobierno de Maduro.

Mire Padrino:
Es evidente que usted desconoce, o pretende engañar a los miembros de la fuerza armada torciendo los clarísimos propósitos de la Carta Democrática Interamericana. Veamos el Articulo 20 de la CDI: “En caso de que en un Estado Miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente”.

Mire Padrino:
¿Cómo va a ser fraudulento que el Secretario General Luis Almagro, en cumplimiento de su responsabilidad, presente un informe de 132 páginas que registra y documenta la acumulación de hechos y delitos perpetrados por el régimen de manera abusiva, cobarde y hasta criminal; montado gracias a usted y a su corrupta cúpula militar, sobre las armas de la república, por acciones que de sobra vienen produciendo una grave alteración del orden constitucional y democrático?

La Carta que cumple 15 años de haber sido aprobada por los estados miembros de la OEA, fue suscrita por el finado comandante; ese que usted insiste en que todavía vive. Pues bien, si ese es el caso, usted no debería poner en duda las obligaciones que genera haberla suscrito.

Mire Padrino:
Los países miembros de la OEA somos autores y corresponsables del cumplimiento de las disposiciones de la Carta; por lo tanto, su activación no puede ser fraudulenta, ni ilegal, ni menos aún injerencista, como usted falsamente afirma. De otro modo, no se entendería por qué el finado comandante la suscribió, a menos a que usted, a riesgo de cometer un “sacrilegio chavista”, señale que el finado no tenía idea de lo que firmaba.

Mire Padrino:
Lo primero que resalta de su comunicado es su invariable cursilería, sumada a una falta de vergüenza y pundonor que, se supone, debe exhibir un oficial de su rango.

Segundo, la monumental ignorancia y mala intención que caracteriza su accionar, al repetidamente comprometer y empantanar a la fuerza armada y a su propia familia, por ser el principal cómplice y responsable de la tragedia nacional; que, en su caso por su sumisión al régimen cubano, lo perfila también como traidor a la patria.

Evidentemente usted, como “patriota cooperante”, no se ha tomado el trabajo de leer las denuncias del Secretario General Almagro, y por eso prefiere atacar al mensajero –en este caso al Secretario General-, para evitar tener que confrontar las gravísimas realidades del informe que el mismo régimen no se ha atrevido a desmentir.

Mire Padrino:
Usted es un verdadero y peligroso irresponsable al declarar que todo esto forma parte de “Un plan de intervencionismo auspiciado por potencias extranjeras con la aquiescencia de un grupo de parlamentarios”. Ya los venezolanos hemos advertido su desconocimiento del tema militar, pero usted no deja de sorprendernos cuando se uniforma de campaña, que es lo único que medio lo asocia a un escenario bélico que, gracias a Dios, no enfrentamos; pues con una cúpula militar como la que usted encabeza no tendríamos salvación.

Y es con esta fuerza armada, que responde a Cuba y que controla al régimen, con la que “los amigos de la OEA” nos exigen dialogar.