Padrino: “Se ha ultrajado a la patria toda” con el retiro de imágenes de la AN

"Se ha ultrajado a la patria toda a través de una grosera, arrogante y prepotente actitud", expresó Vladimir Padrino López en una transmisión obligatoria para todas las televisoras y estaciones de radio de Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: Globovisión / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo la tarde de este jueves que con el retiro del Palacio Federal Legislativo de las imágenes de Hugo Chávez y de la ilustración del libertador Simón Bolívar que el expresidente presentó en 2012 “se ha ultrajado a la patria toda”.

“Se ha ultrajado a la patria toda a través de una grosera, arrogante y prepotente actitud“, expresó Padrino en una transmisión obligatoria para todas las televisoras y estaciones de radio de Venezuela, desde el “Cuartel de la Montaña”.

Lea también: La imagen de Chávez desaparece de los pasillos del parlamento venezolano

El ministro aseveró que con la acción llevada a cabo por la nueva Asamblea Nacional (AN), que sacó del Palacio Federal Legislativo los referidos cuadros, “se ha ultrajado también al soldado Bolívar, al soldado Chávez, al soldado de hoy en día”.

“Es el ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el ultraje al honor militar”, apuntó, y agregó que también representa un “ultraje a la memoria del comandante supremo Hugo Chávez”.

Por su parte, el jefe de bancada del chavismo en la AN tomó la palabra en la misma transmisión obligatoria de Padrino y comparó al fallecido Chávez con Jesucristo: “Ni Chávez ni Cristo están muertos”, espetó.

Cabe destacar que declaraciones como las de Padrino López y de otros altos funcionarios militares, que constantemente elogian al Gobierno nacional y sus políticas, además de hacer pronunciar a sus subordinados consignas partidistas, han sido siempre criticadas por la oposición, que ha esgrimido el artículo 328 de la Constitución nacional, el cual reza lo siguiente:

“La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna“.

Sin embargo, el ministro también leyó un “comunicado” en nombre de la Fanb en el que se expresa “profunda indignación” por el retiro de los retratos.

“La Fanb, en inquebrantable unidad y consciente del momento histórico que vive nuestro país, expresa a todo el pueblo bolivariano su profunda indignación por la forma irrespetuosa, cargada de soberbia y desprecio en que se ha ordenado retirar las imágenes“, dijo.

El chavismo fue contundentemente derrotado en las elecciones legislativas del 6 de diciembre y se convirtió en minoría parlamentaria por primera vez desde 1999, mientras la oposición ganó la mayoría calificada de dos tercios.