Pagaban 8.000 bolívares a empleados de bancos para robar a clientes

"Mandaban a anular sus teléfonos celulares para que no recibieran las notificaciones de los retiros”, dijeron fuentes policiales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Se estima que la banda logró estafar 100 millones de bolívares solo bajo este modus operandi. Crédito: Gabriela Sánz / La Verdad

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La policía científica venezolana desmanteló en Maracaibo, al oeste del país, una banda criminal que se dedicaba al robo de dinero de cuentas bancarias a través de Internet.

Fuentes ligadas a las investigaciones lograron dar con el paradero de Nelson Jesús Guerrero Fuenmayor, alias “El Oreja”, quien se encargaba de realizar las transacciones electrónicas, ordenadas por Juan Alberto Pérez García, de 32 años, alias “Pequeño Juan”, reseñó el diario La Verdad.

“Pequeño Juan”, que mantenía contacto con otros dos sujetos en Caracas, conocidos como “Leo” y “Eddy”, obtenía de éstos la información bancaria de los usuarios a estafar.

Según fuentes policiales reseñadas por el diario, pagaban una comisión estimada de 8.000 bolívares (Bs) a trabajadores de bancos y operadoras telefónicas para que les facilitaran datos de los clientes. “Los cómplices dentro de los bancos le daban los datos de potenciales víctimas y ellos mandaban a anular sus teléfonos celulares para que no recibieran las notificaciones de los retiros”.

El cuerpo detectivesco está tras la pista de Ricardo Enrique Romero Dávila, apodado “Ricardito”, Édward José González y dos sujetos simplemente conocidos como “Johan” y “Javier”. Se estima que la banda logró estafar 100 millones de bolívares solo bajo este modus operandi.

Categoría: Venezuela | Claves: Criminalidad Maracaibo Zulia