“La OEA será ante de Almagro y después de Almagro”

Diego Arria sostuvo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien invocó la aplicación del instrumento, "tiene una responsabilidad específica y la está ejerciendo de acuerdo" a las normas establecidas por el organismo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diplomático venezolano Diego Arria, exembajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y exprecandidato presidencial, afirmó este martes que los países de América tienen la oportunidad de “reivindicarse” ante sus propios pueblos aprobando la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

“Tienen una magnífica oportunidad de reivindicarse ante sus países por la indiferencia” que han mantenido ante el caso Venezuela, afirmó Arria en una entrevista con el periodista Fernando Del Rincón en el canal estadounidense CNN.

Arria sostuvo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien invocó la aplicación del instrumento, “tiene una responsabilidad específica y la está ejerciendo de acuerdo” a las normas establecidas por el organismo.

Lea también: Almagro invoca la Carta Democrática para Venezuela y convoca a reunión

“La OEA será ante de Almagro y después de Almagro”, sumó, al tiempo que señaló que es “primera vez” que la comunidad internacional está comprometida en ayudar a Venezuela a resolver su muy difícil situación, la que el exembajador comparó con Etiopía y Somalia.

En tal sentido, Arria aseguró que la aplicación de la Carta daría al Gobierno de Nicolás Maduro “una credencial de Estado forajido, violador” de los derechos fundamentales en una democracia.

“Se está uniendo la opinión pública internacional, finalmente”, insistió.