Países han exigido al Gobierno “presentar autorización” de la AN para negociar

No quiere dar a entender que la oposición "es el violento y el Gobierno es la paloma de la paz".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló sobre la reunión con Ernestos Samper y los expresidentes que “estamos en una etapa en ver si es propicio o beneficioso para el país que el Gobierno y la oposición se sienten en un diálogo para mejorar las cosas”.

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que es partidiario del diálogo y apuntó que “si no hay diálogo las cosas van agravarse más y un Gobierno como este es capaz de cualquier extravío y puede haber una salida indeseable para todos”.

“El diálogo tiene que tener resultados, porque sentarnos solamente para decirnos cosas y no se llegue a nada la gente va a decir que se sentaron a conversar y de esto no salió nada. En caso de establecerse un diálogo, nosotros no estamos estableciendo precondiciones, pero tenemos que plantearle al país lo que vamos a hablar con el Gobierno”, dijo.

Sostuvo que “no es vanidoso”: “¿Le conviene al país que nosotros nos sentemos a conversar? Creo que sí, siempre y cuando llevemos por delante lo que nosotros vamos a plantearle al Gobierno. No son ocurrencias políticas, son derechos constitucionales y propuestas que queremos hacer para resolver los graves problemas que tiene el país”.

Apuntó que si el Gobierno sigue “encerrado en mantener el poder a costa del hambre y la tragedia de los venezolanos, se perdió el tiempo pero al menos el intento lo tenemos que hacer”.

Apuntó que no puede negarse la oportunidad del diálogo, puesto que detrás de esta está el Vaticano, la Unión Europea, el Gobierno norteamericano, las Naciones Unidad, la Unasur y “si de plano decimos que no hablamos con un Gobierno rufián, nos van a decir que es que queremos guerra”.

Manifestó que no quiere dar a entender que la oposición “es el violento y el Gobierno es la paloma de la paz” y sumó que no está la oposición no está cerrada al diálogo.

SENTENCIA DEL TSJ SOBRE EL BCV

En cuanto a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la autorización al Banco Central de Venezuela (BCV) para pactar la deuda sin autorización de la Asamblea Nacional (AN), expresó que el Gobierno “quiere eludir el control”.

“Cada vez que se produzca un hecho como este, con o sin sentencia, le estamos dirigiendo cartas a todas las embajadas acreditadas en Venezuela para decirles que el que firme contratos de cualquier índole con el Gobierno y que no pasen por el control del Parlamento son nulos y no compromete a la República ni ahora y después”, recalcó.

Reveló que muchos países no están realizando contratos y “le han exigido al Gobierno que presenten la autorización del control parlamentario”.

Dijo que el Gobierno chino ha hecho invitaciones a representantes de la oposición para hablar con ellos: “Ojalá que los gobiernos sean previsivos y no nos digan que fueron advertidos de no firmar contratos con un Gobierno que elude la Constitución”.