Países sudamericanos piden “resultados concretos” en diálogo en Venezuela

El Congreso, controlado por la oposición, decidió detener un juicio de responsabilidades en contra del mandatario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago, Chile. AFP).- Seis países sudamericanos -Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay- manifestaron este martes su esperanza porque el diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana dé frutos en “un plazo razonable”.

Tras el inicio de las conversaciones, los seis países “expresan su esperanza de que dicho diálogo alcance resultados concretos en un plazo razonable” para acabar con la complicada situación política y social en Venezuela, según un comunicado conjunto difundido por la cancillería chilena en Santiago.

Asimismo, reiteraron su apoyo a la participación de representantes del Vaticano y de expresidentes enviados por Unasur, y “exhortan a que estimulen a las partes a concretar avances y gestos de acercamiento a la brevedad posible y a evitar todo acto de violencia y amenazas al proceso en marcha”.

Maduro y los líderes opositores venezolanos acordaron el inicio de un proceso de diálogo tras lo cual, el gobierno anunció la liberación de adversarios políticos y mientras que el Congreso, controlado por la oposición, decidió detener un juicio de responsabilidades en contra del mandatario.