Panaderías del Zulia solo tienen “para producir pan por un mes”

En algunos establecimientos el vendedor indica al consumidor “solo un kilo por persona” lo que angustia a las familias con más de tres miembros.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– La escasez de harina como materia prima para la elaboración de pan, pastelería, pizzas y pastelitos ha llevado a más de 100 establecimientos en el Zulia a cerrar sus puertas en el último mes, así lo afirmó Marco Fernández, presidente de la Asociación de panaderías del Zulia a Versión Final.

“Escasamente un mes de producción de pan nos queda a las pequeñas panaderías de la región”, señaló.

Asimismo, informó que un saco de harina cuesta en el mercado negro, hasta Bs. 7.000 y está regulado en Bs. 1.300, lo que eleva los costos del pan casero desde Bs. 6 a Bs. 15, es decir, un aumento del 250%.

Fernández contó que muchas panaderías han tomado como medida la reducción de los horarios de venta por la falta del producto. “Otros solo trabajamos de lunes a viernes para alargar al máximo lo que queda de materia prima”, añadió.

En otros establecimientos el vendedor indica al consumidor “solo un kilo por persona” lo que angustia a las familias con más de tres miembros.

Categoría: Venezuela | Claves: Escasez de harina Panaderías