Panaderos exhortan al Gobierno a surtir harina en vez de sancionar

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los dueños de las panaderías en el país han reaccionado ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, por lo que los exhortan a distribuir la harina necesaria para la producción de pan, en vez de aplicar sanciones que atentan contra sus negocios.

“Si nos estuvieran surtiendo todos los días yo pudiera entender la medida del Gobierno, pero a nosotros no nos venden el insumo desde enero. Ya cumplimos 20 días sin sacar ni canillas ni pan campesino porque no tenemos harina. La poca que compramos importada la estamos utilizando para hacer desayunos”, señaló Danilo Serrano, encargado de una panadería ubicada en el casco central de Barcelona.

Asimismo, Juan Hernández, otro de los panaderos consultados por el diario El Tiempo, mostró su descontento con esta medida gubernamental y aseguró que ya no envían la misma cantidad de harina que en años anteriores.

“Hace siete años nos traían 300 o 400 sacos de harina y por eso podíamos vender canillas y pan campesino a toda hora. La última vez que nos distribuyeron sólo nos vendieron 50 y los tuve que rendir a fin de que alcanzaran para 20 días. Esta es la razón por la que no se vende pan todo el tiempo”, dijo.




Categoría: Venezuela