Panamá está “preocupado” por la sentencia contra Leopoldo y por el 6D

Isabel De Saint Malo pidió a las autoridades venezolanas que se respete "el debido proceso y las garantías" en el caso de Leopoldo López.

Panamá está “preocupado” por la sentencia contra Leopoldo y por el 6DVista general de la Ciudad de Panamá. Crédito: Alejandro Bolívar / EFE / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gobierno de Panamá está “preocupado” por la situación de Venezuela a menos de tres meses de sus elecciones legislativas y tras la condena al opositor radical, Leopoldo López, manifestó este martes la canciller panameña, Isabel De Saint Malo, quien pidió diálogo al país sudamericano.

“Panamá se muestra preocupado por la situacion interna en Venezuela”, dijo De Saint Malo a periodistas, según reseñó la agencia AFP.

“Nos preocupa a solo unos meses de las elecciones lo que esta sentencia (a López) conlleva en materia del ambiente pacífico y el entorno que permita unas elecciones libres y transparentes”, añadió la jefa de la diplomacia panameña.

López, líder opositor venezolano, fue sentenciado a 13 años y nueve meses de cárcel el pasado jueves por llamar a la población a ejercer su derecho a la protesta, en medio de una severa crisis socio-económica que incluye escasez de todo tipo de bienes e insumos, tanto nacionales como importados, además de una altísima inflación, inseguridad ciudadana y denuncias de corrupción.

El 6 de diciembre están convocadas elecciones al Parlamento venezolano donde, según las encuestas, la oposición podría tener la mayoría del Órgano legislativo por primera vez en 16 años de gobierno chavista y en momentos en que la oposición plantea un referendo revocatorio contra Maduro.

De Saint Malo pidió a las autoridades venezolanas que se respete “el debido proceso y las garantías” en el caso de López.

A su vez, la canciller panameña aseguró que el gobierno de su país ha manifestado “interés” en contribuir “en la manera que podamos a ese ambiente de paz y diálogo que tiene que darse” en Venezuela, dijo.

De Saint Malo pidió buscar “de manera pacífica una salida que sea constructiva para un ambiente de paz” en el país sudamericano porque “deseamos lo mejor para Venezuela”, manifestó.