“Panamá Papers” permite “desnudar” la base de la corrupción

"La corrupción no hemos logrado extirpar", apuntó el periodista Ernesto Villegas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El dirigente político chavista Ernesto Villegas señaló que le parece “interesantísimo” el caso de los “Panamá Papers”, puesto que “permite desnudar que estamos sobre la base de la corrupción”.

“Lo de los ‘Panamá Papers’ me parece interesantísimo, la humanidad acepta paraísos fiscales y bien bueno que aparezca eso porque permite desnudar que estamos sobre la base de la corrupción”, dijo.

Asimismo, lamentó durante el programa “Contrapeso”, transmitido por Unión Radio y conducido por el alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, que “los periodistas venezolanos que tienen acceso a los documentos sean de un color político”.

“Me gustaría que entre esos periodistas estuvieran periodistas independientes, porque de repente un periodista que no esté vinculado verá apellidos que mis colegas de oposición no quieren ver“, aseveró.

Villegas sostuvo que “la corrupción no hemos logrado extirpar, eso se enfrenta con transparencia en el sector público y privado, hay que desincentivar la corrupción”.

LEY DE AMNISTÍA Y COMISIÓN DE LA VERDAD

En cuanto al tema de la Ley de Amnistí y Reconciliación Nacional, el también periodista acotó que ésta “es una oferta engañosa” y calificó como “positivo” que se establezca una Comisión de la Verdad para investigar los hechos ocurridos en febrero de 2014.

Categoría: Venezuela | Claves: Ernesto Villegas Panamá Pepers